Make your own free website on Tripod.com

Dave's Tex - Mex, Tejano, Conjunto Site for the Diatonic Button Accordion - Ahora Bilingüe

Home
Forum
Intro
Intro en Español
**Mission Statement**
**The Tex Mex Accordion**
**The Basics**
**GFC Accordion**
**Señor Maestro Program**
**Major Scales**
**Chromatic Scale**
**Fingerings**
Right hand position
**Preparation for 3rds**
**Music Theory**
**Music Theory 2**
Music Theory 3
**Circle of Fifths**
**Arpeggios for the GFC Box**
Practicing with a metronome
Trinos and Apoyaturas
Thirds and Sixes
**Ear Training**
Music Theory Quiz
Music Theory Quiz 2
Music Theory Quiz 3
Finding the Song Key
Adornos
Remates and improvisations
Bellows Technique
The Basses
Guest Book
Contact Us
About Me
Links
Señor Maestro Programa

El programa Señor Maestro es una herramienta inestimable para practicar las escalas para todas las combinaciones communes del acordión diatonico de tres hileras.
Se puede bajar el programa de:
http://www.employees.org/~panther/srMaestro.html

Es muy fácil de instalar y fhacer uncionar. Una vez que usted tiene el programa funcionando, se ve asi..

sm.gif

El siguente paso es configurar el programa a sus preferencias y necesidades. Algunos de estos pasos se necesita hacer solamente una vez y otros necesitan ser hechos cada vez que se utiliza el programa. Primero vaya al área que dice el "Ayuda."  Afortunademente, las instrucciones estan en Español.

sm1.gif

Aquí usted elegirá el tono del acordión usted está utilizando, ADG, GCF, FBbEb o EAD. Entonces usted elegirá si desea practicar las escalas mientras que abre o cierra el acordión. Se recomienda al principio prácticar mientras que abre el acordión como ése es el método más común para la música Tejana, Norteña o Conjunto. Usted puede practicar más adelante las escalas mientras que cierran el acordión. 

Elija después cuántas veces usted quisiera que la escala fuera demostrada. Más es de una vez es un poco un fastidioso porque una vez que comienzo la escala usted no pueda detenerse o cerrar el programa. Solamente demuestralo la escala una vez. .

sm2.gif

Deseamos después configurar el programa para la práctica de hoy. Va al área etiquetada el " Escalas. Allí usted verá los "Notas Sencillas, " "Terceras, " y "Sextas." Esto es muy importante. Con el acordión no todas las melodías son de notas sencillas. Es muy común doblar una nota para dar un sonido más grueso. ¿Pero que nota utilizamos para doblar? El tercero o el sexto..

sm3.gif

Después de que usted decida que clase de escala va a practicar, (comienze con las notas sencillas y luego  las terceras y las sextas) entonces necesitará elegir que escala (tono) desea practicar. Hay cinco escalas que son comunes para cada acordión. Seleccióna una y practicala hasta que usted la sabe 100%.

sm4.gif

El ultimo paso antes de comenzar es escoger la velocidad en que el programa exhibirá las escalas . Una vez que has marcado esa opción elegir, "Mostrar"; para hacer funcionar el programa. Es mejor aprender las escalas en las notas sencillas, luego las terceras y luego las sextas,  comenzando con el tono principal de su acordeon. Por ejemplo en G en un acordeón de GCF. Observe por favor que en todas los tonos es posible tocar todas las notas de la escala  solamente con abrir el acordeon, con la excepción de una nota cerrando el acordeon en uno de las escalas.. Por ejemplo en un acordión de GCF una vez en la escala de Bb, se tiene que tocar una nota cerrando .

No todas las escalas, terceras y sextas se muestra completas en el programa. En algunos casos usted tendrá que calcular el segundo o tercero octavo. Aseguranse de que sepan las escalas de la nota más baja (G2) a la nota más alta (F10). Para los principiantes este programa vale mucho. Si usted vaya con un Maestro le cobrará a partir del $10 o mas por 30 minutos de clases. Probablemente acabara tomando 6 a 10 lecciones para aprender las escalas. La práctica con el programa Señor maestro de por lo menos 30 minutos al día ANTES de usted comienza tan a pagar lecciones es una manera de ahorrar una buena lana.
Buena Suerte.